OBANDO
Obando es una tierra llena de misterio que encanta, quien la visita no se quiere ir y el que se va…regresa
Su gente es trabajadora, generosa y hospitalaria, religiosos por naturaleza, trabajadores y artesanos por ocupación y dulces por profesión, el folclor lo llevan en el alma.
Obando esta localizado en el sur del valle alto del rio magdalena, en jurisdicción del municipio de San Agustín a 1.700 m de altura y a una temperatura aproximada de 18°C, hace parte del macizo colombiano, tiene suelos fértiles que han sido cultivados en guadua, fique, aguacate, café y su principal producto, la caña de azúcar. Su nombre fue dado en honor a la persona que donó el terreno donde hoy se erige, (Señor Rodolfo Obando), se construyeron inicialmente tres viviendas en madera en el años de 1954, y en el 1961 se oficializó como inspección departamental de policía.
EL GRUPO DE LA UNIVERSIDAD
OBANDO
MUSEO ARQUEOLOGICO DE OBANDO
PINTURA DEL MUSEO ARQUEOLOGICO
Obando está poblado por 780 personas aproximadamente, con estrechos lazos de parentesco y procedentes en su mayoría del cauca y Nariño.
En el año de 1991 la comunidad de Obando, solicitó al instituto colombiano de antropología y al instituto huilense de cultura, una investigación arqueológica y la construcción de un museo en el área de la plaza del pueblo, con el fin de recuperar, conservar y difundir el patrimonio arqueológico local.
En la actualidad, se cuenta con un parque museo en el cual encontramos ocho tumbas, de las treinta que se excavaron, a las cuales se les hicieron tratamientos de conservación. En el museo se exhibe el material encontrado como: vasijas de cerámica, lascas de piedra dura, manos y piedras de moler, entre otros.
Guía de rutas por Colombia 2007-2008
fotos por santiago zuleta
SALIDA PEDAGOJICA SAN AGUSTIN
22 OCT – 25 OCT
La salida pedagógica San Agustín fue muy interesante debido a que se pudo conocer gran parte del territorio colombiano viajando hacia allá por carretera. Se conoció la cultura agustiniana, sus costumbres, su gastronomía y su música típica.
El viaje estuvo muy bueno desde Bogotá al san Agustín y el regreso igualmente, el único inconveniente que tuvimos fue haber salido a un poco tarde.
Los conductores de los buses muy amables y cordiales. Los profesores como siempre muy cordiales y pendientes de sus estudiantes a cargo, los señores jupawiss muy aténtenos y amables y amable con nosotros y el grupo en general fue muy bueno y no hubo problemas de ningún tipo.
Los desayunos, almuerzos y cenas muy buenos, a lo igual que la infraestructura hotelera donde nos hospedamos. Lo único malo fue la atención recibida por parte de los empleados del hotel yalconia.
Los guías estuvieron excelentes, nos dieron la mejor información posible y nos sacaron de muchas dudas.
San Agustín es una tierra llena de paisajes, mucha cultura y mucho mas historia por descubrir de la que exploramos…sencillamente una tierra llena de color y de gente amable.
RUTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario