jueves, 4 de noviembre de 2010

2010

BOGOTA DC.

INTRODUCCION
En este Trabajo  Podemos Observar Cual  Es La Ruta desde  Bogotá hacia San Agustín.
Conocer Un Poco más de lo que hay en el camino e ir viendo los diferentes sitios para visitar
Y nunca olvidar
Conocer Y Enseñar al Mundo acerca de Uno De Los  Atractivos turísticos Más Importantes que Tiene Nuestro Pais  La Ceiba De La Libertad”
Gigante - Colombia”

OBJETIVO GENERAL

El Obejetivo General Es Enseñar  a Nuestros Compañeros,a Nuestra gente,Y A Todo el Mundo lo importante que es estar en san Agustin “El Pasado de Colombia”

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Dar a conocer los atractivos turísticos que Tiene como Tal El Municipio de San Agustín
2. Observar las Fallas tanto Geológicas Como Servicialmente
3. Conocer y Aprender sobre Su economía, su Oferta Turística, Su ecología etc.
MAPA DE LA RUTA

DESCRIPCION DE LA GUIANZA
Gigante esta Ubicado a 379 km De la cuidad de Bogota y a Tan Solo 84 Km del departamento Del Huila
Su fundación fue el 17 de septiembre de 1782 Por Los Señores Fernando Mendez Y Jose Miguel de Cuellar Quien Fue El Que Vendio El terreno
Su nombre no tiene ningún fundamento Puesto Que Existen 3 Versiones.
1.Se encontró Un Esqueleto de Un Mastodonte de Proporciones Gigantes
2.Porque Alli Habia una hacienda con el nombre de el Gigante
3.Por El Cerro de Matambo Cuya Figura es El Perfil de Un Humano Gigante

GEOGRAFIA
Conocida Como La Capital Cacootera Del Departamento
Su Superficie es de 626 Km
Su Altitud es de 860 msnm
Su Temperatura es de 24˚C  Comprende variedad de Climas!

LIMITES
Norte: Con el municipio de Hobo y Algeciras
Sur: Municipio De Garzón
Oriente: Municipio de Algeciras Y El Departamento de Caquetá
Occidente: Municipio de Agrado, Paicol, Tesalia, Yaguara

ECOLOGIA
Gigante es un municipio rico en bosques, ríos y quebradas, aunque en la actualidad  se están Viendo afectados por la Intervención de los turistas y habitantes de la región
Encontramos como símbolo Representativo Un norme Árbol Plantada en 1899 En Conmemoración  Al Coronel  Mambí José Sánchez Jorro Y a Todos Los esclavos Ya que Su Cadáver  Fue expuesto  En Ese Sitio
En La Actualidad La Ceiba Se ha Hecho  Una anciana Centenaria y está Luchando Por Una Enfermedad que La está Matando

ECONOMIA
Gigante es de Gran Importancia para el desarrollo De La Region Ya Que Su Economia Se Basa En 5 Renglones
1.Agricultura
2.Ganaderia
3.Piscicultura
4.Avicultura
5.Petroleo
En La Actualidad Los Campesinos Reciben Asesoria Por Parte Del  Sena, La Umata Y Los Comités Cafeteros Y Cacaoteros
Gigante saca al mercado departamental y nacional productos como: café, caco y granadilla

VIAS
Gigante no posee via aérea Pero si posee muy buenas carreteras departamentales y nacionales, por lo que es Facil  el Acceso
Gigante es Paso Obligado Para Los Departamentos del Caqueta Y Putumayo

GEOGRAFIA
Debido a Su Posicion Geografica Gigante Ceunta con Gran Diversidad de climas,Fincas Cafeteras Y Cacaoteras Turisticas Donde el turista puede interactuar con este medio
Además de disfrutar de Senderos Ecologicos Y Antropologicos

SITIOS TURÍSTICOS Y RESERVAS ECOLOGICAS
Reserva natural Paramo de Miraflores
Reserva De Montenegro
Loma de la Cruz
Parque Ecologico el Quimbo
Cerro de Matambo Y Altares
Aquí en Turista puede disfrutar de Hermosas caminatas Ecologicas Educativas-Senderismo

ENSAYO
Todo Inicia con la revisión De cada Documento Por Si Hay alguna emergencia
Empezamos con las Primeras exposiciones las cuales fueron: Soacha Silvana Fusagasugá chinauta  Hicimos La Primer Parada En El Hotel Madaura  Para Tomar El Desayuno.
Al Finalizar el Desayuno nos llevaron a un Pequeño recorrido En Donde nuestro primer paso fue el salón De eventos Después Nos Enseñan Las Zonas Húmedas las cuales son Piscina, jacuzzi, Sala De Masajes Etc. Pasamos Después A Ver Los Tipos De Habitaciones Que tiene este Hotel Y De Hay Llegamos a un campo de Pruebas extremas Allí Nos Explican La seguridad que debemos tener al hacer este Deporte
Regresamos a La Buseta Y  Recorrimos  Melgar, espinal Guamo, Saldaña, Natagaima, Aipe
Cuando Llegamos a Neiva Visitamos El Monumento a La  Cacica Gaitana en la cual Tomamos Demasiadas Fotos Y De Paso Vimos  Lo Grande Que es El Rio Magdalena

Regresamos a La Buseta  Y Nos Dicen Que Nuestra Proxima Parada es en El club campestre de Neiva para el almuerzo
Cuando Llegamos el plato fuerte eran las tres carnes acompañada de papa plátano yuca y guacamole, Nos Dan un plato de frutas Con Jugo Por supuesto que se me hizo extraño Este Jugo se llama Jugo De Gulupa algo Mui Parecido al Jugo De Maracuya Es Una fruta muy típica del Departamento
Regresamos a La Buseta Y Nuestra Siguiente Parada Era  en gigante donde Expuse su Principal Sitio Turistico  esta es LA CEIBA DE LA LIBERTAD

Lo Cual Explique el Porque de este Nombre y que en este Momento Se Encontraba Luchando Contra Una Enfermedad, Nos Dieron Un Pequeño Descanso en Gigante
Y Empieza el viaje Hacia  San Agustín Pasamos por Garzón, Altamira, Timana Pitalito al llegar al hotel reservado Yalconia
Hicimos Check-In  y nos asignaron  nuestras habitaciones  dejamos nuestras Maletas en las habitaciones , pasamos al comedor para la comida  y nos dirigimos de nuevo a las habitaciones para descansar y poder hacer las actividades que nos tenian preparadas para el dia siguiente.

Al segundo día comenzamos con el desayuno y al finalizar este una chiva nos  esperaba al frente     del hotel, en la cual partimos hacia el  Salto Del Mortiño el cual se encuentra en 1 km Del municipio de Isnos El cual tien una altura  de 170 metros,

En este lugar tomamos un refrigerio volvimos  a la chiva Para dirigirnos  al Alto de las piedras que queda a 10 kilómetros al norte de el Alto de los Idolos ,observamos una serie de tumbas y diferentes figuras.

La diguiente parada fue en  Obando donde almorzamos  ,nos dirigimos hacia el museo y entramos a una cueva y a un pequeño lugar de recordatorios .
Retomamos nuestro recorrido llegando al Estrecho del Magdalena, Aquí el rio se reduce para pasar entre las rocas y formar un canal de 1,70mts aproximadamente.

Al finalizar Todo esto regresamos a San Agustín y tuvimos un momento de compras para LLevar los recordatorios a nuestros familiares
Luego nos dirigimos al hotel  cenamos y  a la piscina en donde compartimos un rato con nuestros compañeros
Al terminar con esta actividad  partimos cada uno  a nuestras habitaciones para descansar
Al tercer dia nos levantamos a desayunar ,  y nos dirigimos al parque arqueológico que está situado a 3 kilómetros del hotel y fue declarado PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD Siendo uno  de los más importantes parques  de el país .
Los sitios mas importantes que se encuentran ubicados dentro del parque arqueológico son: encontramos las mesitas A,B,C,,El salto de Lavapatas
 Al finalizar regresamos al hotel  almorzamos  y esperamos un rato  para  dar comienzo a la cabalgata
Se dio inicio a la cabalgata
Nuestra primera  primera parada fue en el tablón, observamos una serie de figuras y nos dirigimos a la shakira que es un figura esculpida en una piedra intacta que no se ha movido de lugar por mucho tiempo se dice que en este lugar hacían sus ritos lo chamanes ya que estaban cerca del agua y frente al sol
El paisaje que apreciamos era espectacular se podía observa la cordillera central y la cordillera oriental, seguimos el camino e hicimos un parada para  tomar algo , Luego nos dirigimos hacia la pelota la cual era un volcán donde se encontraba una de las pocos estatuas que posee aun  la pintura original de su creación .Al finalizar con esto regresamos al hotel nos duchamos y nos arreglamos para la noche  agustiniana  el cual es un grupo típico  de la región  disfrutámos de algunos acordes  mientras nos deleitábamos con un  rico  canelaso, al finalizar esta  actividad de integración con nuestros compañeros nos dirigimos a las  habitaciones a descansar para partir al día siguiente

CONCLUSIONES
Conoci  El Municipio de San Agustin
Aprendi la importancia de este sitio turístico y lo interesante que puede ser adquirir nuevos conocimientos
Esta región es muy visitada y valorada por los turistas extranjeros
Que nosotros como turistas debemos valorar y cuidar el legado que nos dejaron nuestros Antepasados